Coronavirus (covid-19)

Buenas

Desde aquí también insistiremos en la preocupación e histeria sobre este tema.

Hay que tener algo de reservas de comida pero de momento siguen abasteciendo a la supermercados. En el caso de que se tuviera que cerrar los supermercados o farmacias, el gobierno nos alimentará y atenderá como mejor se pueda. En igualada, la población está confinada en el pueblo y siguen entrando camiones de alimentos, productos farmacéuticos y personal docente sanitario.

Es una epidemia que no ha sido la más fuerte de la historia pero si va a ser una de las más preocupantes de este siglo. Para que os hagáis una idea, la gripe española (1918) mató a 50 millones, es decir, es como si matara a toda la España actual. Este virus de momento, sin llegar al pico más alto, lleva como unas 6.000 personas muertos por CORONAVIRUS en todo el mundo donde en España son 140 muertos aproximados. Puedo estar exagerando pero yo diría que unas 25.000 personas pueden morir en todo el mundo con este nuevo VIRUS.

Puede sobrevivir hasta 4 horas con cobre, hasta 24 horas con cartón, y de 2 a 3 días con plástico y acero inoxidable. Además, descubrieron que el patógeno puede vivir en el aire en forma de aerosol por hasta 3 horas.

Con esto digo que la broma se puede hacer siempre pensando en lo que puede pasar y también deciros seis cosas importantes:

1ª Higiene. Es muy importante para prevenir enfermedades. La higiene tiene que ser tanto por fuera como por dentro (bucal). Si tenéis hidroalcohol perfecto pero con agua y jabón es las manos es mucho mejor y suficiente
2ª Confinamiento. Tenemos cosas que hacer y queremos disfrutar de nuestro tiempo pero es mejor quedarse en casa y no es solo por ti. POR TOD@S
3ª Personas mayores o enfermedades crónicas. Evitar acercaros a estas personas. No quiere decir que los de 50 para abajo NO LO PILLEMOS, también lo podemos pillar y MORIR. Aquí nadie se salva pero los mayores son los MÁS VULNERABLES
4ª La calma. Respirar 1, 2, 3 y las que hagan falta. Si sabes que esto te supera, te puedes entretener ordenando tus cosas. Seguro que tienes fotos, armarios, etc… que requieren orden
5ª Suministros varios. No hay que hacer un búnker en tu casa y volverte loco comprando. Si que es verdad que tienes que comprar por si llega el momento que debemos de estar un tiempo sin salir ni para comprar pero yo creo que TODOS tenemos lo suficiente para sobrevivir 2 semanas sin salir.
6ª Seguridad. Que no te llamen LOCO por llevar mascarillas o guantes cuando sales a la calle. El loco y el insensato somos los que NO lo hacemos. Yo por desgracia no tengo mascarilla y cada vez que toco algo comunitario intento limpiarme las manos

Por cierto, el PAPEL NO se come. Dejad de comprar que algunos nos estamos limpiando el culo con las hojas de la calle

Si alguno tiene una recomendación más que la diga porque en estos momentos son DUROS y jodidos para tod@s. No hagáis caso a los histéricos y menos a mis recomendaciones sin antes COMPARARLAS con las que dice algún experto.

Mucha suerte y nos vemos este fin de semana de JUEGOS

Atte. Equipo Hermandad Fénix
TS3.HERMANDADFENIX.ES

image

3 Me gusta

Yo nunca entenderé la manía esta de que el apocalipsis nos pille con el culo limpio la verdad

Sólo va a haber un apocalipsis en la historia, habrá que hacerlo bien, más vale no cagarla…

2 Me gusta

Hay que hacer una recogida de firmas para cambiar el nombre de “Coronavirus” a “Boomer Remover”, total, solo se carga a personas de 500 años xd

Solo vengo a tranquilizaros que sigo vivo, los baneos randoms matan al año mas que este virus

2 Me gusta

Buenos días

Si alguno quiere saber algo más de donde ha salido este virus. En este tweet he puesto un vídeo

Compartir, dadle like y rt

Saludos

La historia del pangolin es muy bonita y curiosa, pero tacharía de iluso al que se la cree.

+15

En ningún momento te lo dicho para que te lo creas pero hay que vender eso mejor que UN PAÍS A INTENTADO ASESINAR A OTRO Y VAN HACER UN GENOCIDIO MUNDIAL. Hasta que esto no acabe no dirán toda la verdad.

En todos los siglos ha habido CRISIS ECONÓMICAS, ENFERMEDADES NUEVAS y GUERRAS. Llevamos 20 años con este siglo y ya hemos tenido 2, ahora falta la gorda para hacer la GRAN PURGA. Lo dijo una vez el padre de un amigo “SOMOS MUCHOS” y parece ser que este mundo es para los RICOS y los que tienen suerte

Saludos

PD: El twitter esta a mi nombre y no me la voy a jugar poniendo todo eso :smiley:

Cada uno que juzgue como quiera, ami me parece que el tema esta delicado, pero no por ello debería dejar de tratarse, las medidas del gobierno han sido una mierda, los medios de comunicación están ocultando mucha mierda que esta pasando en las calles para evitar un revuelo mayor, y la procedencia del “virus” esta teniendo mucho que ver con como se esta tratando el mismo, una pena que en medios económicos a EU se le haya ido de las manos el sabotaje informativo con sus exageraciones(Porque tremendo palo que va a ser para la economía) (mucha casualidad que sea justo china, su principal competidor económico…), o acaso se ha dado el mismo “bolo” a otros virus mucho más mortales?

Alguien aquí sigue yendo a currar o estáis todos con ERTES y mierdas del estilo, porque yo sigo yendo al curro físicamente x_x

Más que un país que se carga a otro yo creo que es una medida de auto protección. China estaba teniendo tiempos MUY malos, con protestas de millones de personas. De esta forma se han asegurado que todo el mundo esta en su casa y se acabaron las protestas.
Otra casualidad es que la primera vacuna (la cual van a vender en masa a todos los paises porque ya tienen la patente) descubierta haya sido en el MISMO LUGAR del que brotó el virus.

Esto solo es una opinión y especulaciones mias, pero muchas casualidades van ya. Ya van meses que no se oye ninguna protesta o manifestación en el mundo, y ya de paso como tu dices nos purgamos a unos cuantos.

Esta es la tercera posibilidad de conspiración que escucho.

1ª Una purga de gente mayor, crónicos y sin techo. Que hay sobrepoblación
2ª EUA infecta a china y se le escapa de las manos
3ª China se infecta así mismo y ahora pretende beneficiarse

¿Alguien más? Todas las conspiraciones encajan ¿eh?

Después de ver lo que ha pasado en esta comunidad, ya me creo todas las posibilidades porque la gente somos así pero tan bien hay una milésima parte que da “fe” al pangolin :rofl:. No vamos a descartar la versión oficial

A mi hoy me han hecho el ERTE del 50% y a otros un ERTE del 100%. Me puedo dar con un canto en los dientes

Si yo fuera tú, no me la jugaba por una mierda trabajo que el jefe esta en su casa a salvo.

1 me gusta

Mejor no te explico lo que me ha pasado hoy porque te explota la cabeza JAJAJAJA

Puedes explicarlo, tenemos toda la confinación :smiley:

Vamos a dejarlo en que he sido el único de 3 personas del departamento de administración de mi curro que ha ido…

Pues lo que te estoy diciendo. Que por un curro y encima que puedes hacerlo desde cualquier parte, no tienes porque ir. Pídelo que lo quieres hacer desde casa y si no te lo dan que te hagan un ERTE y listo.

1 me gusta

Vale general

2 Me gusta

Con la crisis que se viene yo seguiría yendo a trabajar. Si tienes gente mayor en casa y tienes mucho contacto con otras personas para trabajar, entonces si que me lo pensaría.

2 Me gusta