[DEBATE] Sobre el Euro

Buenas

Os pongo el anuncio

Desde el 1 de Enero de 2002 estamos con el Euro

¿Cuál es vuestra opinión sobre nuestra moneda actual y sobre la antigua? Si alguno no ha conocido a la antigua moneda (peseta) o no ha tratado mucho con ella puede opinar que ha escuchado sobre ella

No hace falta que sean comentarios muy largos. Solo expresar vuestra opinión respecto de una moneda a otra

Saludos

PD: Abstenerse de contestar tonterías. Gracias. Si sale bien pondremos sección e incluso se harán por teamspeak

Pues que tengo entendido que con la peseta todos eramos mas “ricos” y teniamos una estabilidad economica mucho mejor que con el euro.

Mucha gente dice que la peseta era mucho mejor pero vaya… también mucha gente dice que esto con franco no pasaba, claramente lo que dice la gente no es de fiar

Yo solo se que cuando me hablan de pesetas, para mi es chino.
Típico comentario de : Pero tú sabes cuanto es eso? Son nosecuantas mil pesetas, y te quedas igual, ya que no sabes si eso es mucho o poco en euros

En mi opinión con la peseta vivíamos mejor que ahora con el euro.

Es un debate un tanto pantanoso, estábamos mejor antes de pasarnos al €? Sin duda, fue un buen cambio? si, en su momento lo fue, actualmente podríamos volver sin dificultad a las pesetas? ni pensarlo, simplemente por la equivalencia en pesetas a € y la importación de materia prima, alimentación, etc. a mi forma de verlo aumentaría el porcentaje de nuestro salario que seria necesario para el consumo básico de cada casa

El cafe paso de valer 100 pesetas a 1 euro de un dia para otro, y ya no hablemos de la vivienda. Tambien hay que decir que con los ilustrados que hemos tenido en el congreso desde el 82 si siguieramos con la peseta iba a valer lo mismo que un bolivar.