Volante para la ps4/5

Bueno, este año, en navidad, me voy a permitir el capricho de cogerme un volante para jugar en la play al formula 1, que con mando es una mierda, y llevo todo el año pasando ganas del volante

La verdad que no entiendo ni una mierda sobre este tema, alguien sabe de algun volante sencillito(nada del otro mundo) y asequible para empezar? Seria para eso, usar en principio ps4 y que fuera compatible para la ps5 por si en un futuro se viene. Que tenga pedales me es indiferente, aunque es un plus, pero entiendo que por unos 100€(presupuesto que manejo, algo mas, algo menos) no se puede pedir gran cosa

Gracias a todos de antemano ForoCoches 2.0

pd: si tambien sirve para pc, dpm aunque bueno, no creo que lo vaya a utilizar en un ordenador proximamente xdddddd

Pues has llegado en mal momento, con ese presupuesto lo que te puedes comprar no vale para nada…

Anteriormente a la cuarentena los volantes tipo g29 o el thrustmaster t300 salían en ofertas de 160 o cosas del estilo, actualmente está en 300 y ni se ven ofertas…

No te recomiendo ningún volante inferior a esos, los pedales del t150 dan asco y el forcefeedback está lejos de parecerse en calidad.

Por si no lo sabes el feedback este es que por ejemplo, al hacer una curva muy rapida a la derecha, las ruedas tienden a intentar ponerse rectas otra vez, por lo que el volante hará fuerza hacia el lado inverso a la curva. (tiene un motor dentro o dos en el caso del g29 que mueven el volante según lo que toque)

También si vas por terreno de piedras, arena o si pisas el margen ese de lineas blancas y rojas tipicos de los circuitos (no me sale el nombre) pues te vibra de una forma que sientes que estás pasando por ahí, básicamente lo que hace ahora el mando de la nueva ps5.

Por todo esto te digo que no te pilles nada inferior al g29 o t300, ninguno inferior te da esa inmersión en el juego. El t150 vale unos 160€ y aún estando lejos del realismo del forcefeedback de los otros dos, es tu mejor opción por el precio.

Suerte

1 me gusta

Con ese presupuesto pillate el g27 de segundamano sin duda alguna

1 me gusta

Pero la compatibilidad con ps4/ps5 es inexistente de forma nativa, por eso ni lo he mencionado, se necesitan adaptadores especiales que dan mas fallos que otra cosa (en ps4). Además en este tipo de periféricos los motores y el giro máximo del volante sufren mucho según que besugo los ha usado, es un poco una lotería, mas sabiendo su antiguedad.